Cuantas sesiones de quiropractica son necesarias

Cuántas visitas al quiropráctico antes de sentirme mejor

De 2 a 3 visitas al quiropráctico a la semana durante algunas semanas deberían empezar a proporcionar un alivio significativo de los síntomas para ciertos problemas musculoesqueléticos que causan dolor de espalda o cuello. Varios estudios han demostrado que unas 12 sesiones totales de terapia con un quiropráctico durante un período de 6 semanas suelen ser suficientes para completar un programa de tratamiento para el alivio del dolor de espalda,1 especialmente cuando se combina con otros tratamientos. 2
Para aliviar el dolor, recuperar el movimiento y prevenir la recurrencia, un quiropráctico crea un plan de recuperación para el paciente que incluye la manipulación de la columna vertebral y/o la movilización de la misma, así como las terapias manuales de las articulaciones de las extremidades según sea necesario. Junto con la terapia de manipulación, muchos quiroprácticos utilizan la preparación para el ejercicio y las terapias de tejidos blandos (punto gatillo, Graston, estrategias de liberación manual, y más), así como las modalidades de terapia física (estimulación eléctrica, ultrasonido, láser, campo magnético pulsado, y más). Un régimen quiropráctico típico es de 3 veces por semana durante 2 a 4 semanas, seguido de una reevaluación, en ausencia de un deterioro gradual de una condición durante el tratamiento quiropráctico.

¿cuánto dura una sesión de quiropráctica?

Es un error común pensar que acudir a un quiropráctico marca el inicio de una relación a largo plazo. Existe la sensación de que si empiezas a ver a un quiropráctico, te verás empujado a un tratamiento tras otro, incapaz de liberarte de las garras del quiropráctico. Nada más lejos de la realidad; pero, como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, el número de veces que necesita visitar a su quiropráctico viene determinado por una serie de factores.
En una sola corrección, ningún quiropráctico deshará 20 o 30 años de violencia y negligencia. Son muchos los factores que influyen en el número de medicaciones que necesita, como su historial personal de accidentes, operaciones, deportes, genética, profesión, ejercicio, peso, etc. También es importante el tiempo que lleva desarrollándose una dolencia (como el dolor de espalda o de cuello). Pero, quizás lo más importante, ¿cuáles son los objetivos del paciente?
Si todo lo que el paciente necesita es «sentirse mejor», entonces dos o tres citas pueden ser suficientes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cómo se sienten las cosas no es necesariamente un reflejo exacto de cómo son. Para mejorar los síntomas, la columna vertebral y el sistema nervioso tienen la capacidad de adaptarse y compensar la disfunción. Cuando la capacidad del cuerpo para compensar se ha agotado, el paciente va al quiropráctico y dice: «Llevo tres días con dolor». En realidad, el paciente probablemente ha tenido este problema durante mucho tiempo; su cuerpo sólo se ha rendido hace tres días.

Cómo saber si la quiropráctica funciona

Dado que los ajustes quiroprácticos son tan comunes en Singapur, es comprensible que quiera saber cuánto puede recibirlos. La cuestión es que los quiroprácticos de Singapur aconsejan a los pacientes que acudan a 40 u 80 sesiones. Sin embargo, ¿es esto correcto? En este post, vamos a ver:
Los tratamientos como los cambios en la columna vertebral, la punción seca, la IASTM, la Técnica de Liberación Activa, la rehabilitación psiquiátrica, la fisioterapia o la fisioterapia, y varios otros habrán sido cubiertos como parte de mi formación en la escuela de quiropráctica.
Como quiropráctico, mi trabajo es asistirle en la recuperación de su dolor y lesión. El dolor de espalda, los dolores de cuello y hombro, las roturas del manguito rotador, las tendinopatías, las hernias discales y otras lesiones articulares y musculares son tratadas por los quiroprácticos.
Las terapias quiroprácticas basadas en ajustes suelen ser más bien una terapia para sentirse bien que no produce una mejora a largo plazo. Como resultado, el engaño ya no es un servicio clave en Square One Active Recovery.
Ahora bien, si te estás preguntando cuánto puedes recibir un ajuste quiropráctico, no podemos asegurarlo ya que no hay muchos estudios sobre la dosis recomendada para la manipulación espinal. Sin embargo, esto ha sido investigado en dos ensayos.

¿por qué los quiroprácticos exigen tantas visitas?

Al final, el paciente, el quiropráctico y todos los demás proveedores de atención tendrán que determinar juntos cuál es el número correcto de cambios. El tratamiento del sistema nervioso no es algo que deba tomarse a la ligera. Los pacientes querrán asegurarse de que su recuperación sea lo más efectiva posible y que su bienestar a largo plazo no se vea comprometido.
Después de dos o tres sesiones quiroprácticas, suelen notarse efectos significativos. De una a cuatro semanas es un plazo razonable para esperar una reducción significativa del dolor. Asegúrese de informar a su médico de cómo van los tratamientos. Después de este periodo de recuperación inicial, los periodos de tratamiento regular también pueden ser más evaluables.
Los pacientes que necesitan cuidados más intensivos desde el principio pueden tardar más tiempo y necesitar más cuidados intensivos. Si la salud de la columna vertebral de un paciente requiere un nivel de tratamiento más elevado, se considerará un enfoque multidisciplinar. Cuando sea necesario, se puede utilizar la terapia de masaje, la terapia de rehabilitación física y la descompresión espinal.
Los centros de atención quiropráctica establecidos pueden tener en cuenta los horarios de los pacientes. Cuando se trata de encajar los cambios en sus horarios, los clientes pueden apreciar las citas eficientes.