Hernia discal l5 s1

Cirugía de hernia discal l5-s1

Una presión excesiva o un daño en la columna vertebral pueden causar una hernia de disco vertebral, que es una lesión del tejido amortiguador y conectivo entre las vértebras. El dolor de espalda, el dolor o la sensibilidad en varias partes del cuerpo y la discapacidad física son todas las consecuencias posibles. La resonancia magnética es el método de detección más preciso para la hernia discal, y las opciones de tratamiento incluyen desde analgésicos hasta cirugía. La fuerza del núcleo y el conocimiento de la mecánica corporal, como la postura, son las mejores formas de evitar la hernia discal. [se requiere una cita médica]
La hernia discal suele estar relacionada con la degeneración del anillo exterior del disco, conocido como anillo fibroso, relacionada con la edad, aunque es más frecuente que se produzca por el dolor o el esfuerzo al levantarse o girar.
1] Dado que el ligamento longitudinal posterior es más estrecho que el ligamento longitudinal anterior, los desgarros son casi siempre posterolaterales (en los lados posteriores).
2] Aunque no haya compresión de la raíz nerviosa, un desgarro en el anillo discal provocará la liberación de sustancias químicas que causan inflamación, lo que provoca un dolor extremo.

Cirugía l5-s1

La articulación lumbosacra, también conocida como el segmento de movimiento espinal L5-S1, es la zona de transición entre las columnas lumbar y sacra en la parte baja de la espalda. La curvatura de la columna vertebral pasa de la lordosis lumbar (curva hacia delante) a la cifosis sacra en esta región (curva hacia atrás). La articulación L5-S1 contribuye al movimiento de las cargas desde la columna vertebral hasta la pelvis y las piernas.
En comparación con los segmentos anteriores, la sección de movimiento L5-S1 tiene una anatomía única y está sometida a más tensiones y cargas mecánicas.
1 Debido a estas características, L5-S1 puede ser propenso a sufrir lesiones traumáticas, degeneración, hernia discal y/o dolor nervioso.
Los tumores malignos, como los condromas sacros, pueden aparecer en la etapa L5-S1, pero son poco frecuentes.
6 Otros problemas derivados de las diferencias de desarrollo en la forma de S1, la fusión de L5 con S1 y la existencia de articulaciones facetarias adicionales entre L5 y S1 afectan a este estadio.
El dolor vertebral y discal en la región L5-S1 puede aparecer repentinamente tras una lesión o crecer progresivamente con el tiempo. En la parte baja de la espalda, se puede experimentar un dolor sordo o un dolor agudo. Se sabe que estar sentado durante mucho tiempo, estar de pie en una posición y levantar y doblar objetos repetidamente agravan el dolor discogénico.

Tiempo de recuperación de la hernia discal l5-s1

¿Qué es una hernia discal lumbar y qué la provoca?

Síntomas de l5-s1

Más concretamente, ¿cómo afecta una hernia discal a mi swing de golf y cómo puedo recuperar mi swing una vez que la lesión se ha curado?

Ejercicios l5-s1 que deben evitarse

La hernia de disco lumbar es una enfermedad crónica que afecta al 1,6 por ciento de la población de Estados Unidos en un momento dado. Afecta a los hombres el doble que a las mujeres y es más frecuente en personas de entre 30 y 55 años.
La cuestión de si la cirugía es una cura adecuada para las hernias discales lumbares se ha investigado a fondo y se ha publicado en el Spine Patient Outcomes Research Trial, un estudio de referencia (SPORT). Esencialmente, la investigación descubrió que una combinación de tratamientos tradicionales como la fisioterapia, la manipulación de la columna, las inyecciones en la columna y los antiinflamatorios ayudaban a la mayoría de los pacientes a recuperarse de las hernias discales sin necesidad de cirugía. La cirugía, por otra parte, es una cura segura y exitosa si los síntomas continúan o si el paciente tiene problemas neurológicos.
Ni que decir tiene que si se tiene dolor por una hernia discal, no se podrá hacer un swing con el bate. En cuanto comienza el dolor de ciática, se produce un debilitamiento y una pérdida de control muscular en la distribución del nervio. La debilidad muscular puede ser obvia, como un pie flojo, o puede ser sutil. Aunque el dolor desaparezca, esta debilidad hará que se altere el balanceo, ya sea momentánea o permanentemente. Como resultado, incluso después de que su ciática se cure, corre el riesgo de volver a lesionarse porque los músculos que sostienen las caderas y hacen la rotación son deficientes, lo que da lugar a fallos en el swing como la extensión temprana y el ángulo invertido de la columna vertebral. Estos son, como es lógico, los fallos de swing más comunes que causan dolor de espalda. Permítame explicarle cómo ocurre esto.

Síntomas de la hernia discal s1-s2

Cuando el núcleo pulposo (sustancia gelatinosa) de un disco intervertebral se rompe a través del anulus fibrosus (estructura similar a un neumático), se conoce como hernia del núcleo pulposo (HNP) (amortiguador espinal).
Las hernias discales son más frecuentes en la columna lumbar, especialmente en los niveles L4-L5 y L5-S1 (L = lumbar, S = sacro). Esto se debe a que la columna lumbar soporta la mayor parte del peso del cuerpo. Dado que la elasticidad y el contenido de agua del núcleo disminuyen con la edad, las personas de entre 30 y 50 años suelen ser especialmente susceptibles.
La aparición de los síntomas que conducen a una PNH real puede ser gradual o rápida. Hay cuatro etapas: (1) protrusión discal (2) prolapso discal (3) prolapso discal (4) prolapso discal (5) prolapso discal (6) prolapso discal (7) disco pro (3) disco secuestrado (4) extrusión discal Las hernias incompletas son las etapas 1 y 2, mientras que las hernias completas son las etapas 3 y 4. El dolor de las hernias puede ir acompañado de una radiculopatía, que es una afección neurológica. Puede haber cambios sensoriales (como hormigueo o entumecimiento) y/o motores (es decir, debilidad, pérdida de reflejos). La compresión nerviosa causada por la presión del material interno del disco provoca estos cambios.