Remedios que provocan alergias – Tua Saúde

La alergia a los medicamentos no les sucede a todos, y algunas personas son más sensibles a algunas sustancias que a otras. Por lo tanto, hay medicamentos que tienen un mayor riesgo de causar alergias.

Estos remedios suelen producir síntomas como picor de piel, hinchazón de labios y ojos, enrojecimiento de la piel o fiebre superior a 38º C, inmediatamente después de su uso o hasta 1 hora después de su uso, especialmente en el caso de las pastillas.

Consulta todos los síntomas que pueden indicar que sufres de alergia a un medicamento.

Lista de medicamentos que más causan alergias

Algunos de los medicamentos más comunes que causan alergias son:

• antibióticostales como Penicilina, Eritromicina, Amoxicilina, Ampicilina o Tetraciclina;
  • anticonvulsivoscomo carbamazepina, lamotrigina o fenitoína;
  • Insulina de origen animal;
  • contraste de yodo para exámenes de rayos X;
  • Aspirina y antiinflamatorios no esteroides como ibuprofeno o naproxeno;
  • Remedios para quimioterapia;
  • Remedios contra el VIHcomo Nevirapina o Abacavir;
  • relajantes muscularescomo atracurio, suxametonio o vecuronio

Sin embargo, cualquier medicamento puede causar alergia, especialmente cuando se administra directamente en una vena, durante mucho tiempo o cuando la persona tiene otros tipos de alergia.

Por lo general, la alergia surge debido a las sustancias del medicamento o los componentes de su empaque, que pueden incluir colorantes, proteína de huevo o látex, por ejemplo.

Qué hacer en caso de alergia

En caso de síntomas que puedan indicar alergia al medicamento, se recomienda acudir al hospital lo antes posible, ya que si no se trata, la alergia puede provocar síntomas más graves como hinchazón de la lengua o garganta, dificultando la respiración. .

Las personas que tienen antecedentes de alergia a una sustancia deben evitar volver a usarla, incluso si la han usado en el pasado sin tener alergia. También se recomienda avisar al médico antes de iniciar cualquier tratamiento, así como utilizar una pulsera con la información, para que pueda ser consultada en una situación de emergencia.